Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Santurtzi-Ink está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

El Comienzo


Todo empezó hace mucho, mucho tiempo, haya por el 95 (¿o quizás antes?) que me regalaron una caja de elfos de plástico y unos botes de pintura al esmalte de Humbrol junto un pincel que duró bastante poco creo recordar, por limpiarlo con aguarrás.

Lo que pintaba era plano como el solo, con brillos por el esmalte (más adelante conocí los esmaltes de Humbrol mate) y peanas verdes, pero daba igual, me gustaba el resultado de las figuras, así que compré una caja de enanos para hacer lo mismo, eso sí, esta vez quedaron mate.

En esa temporada también localicé una tienda…. bueno, mi madre localizó por mí ya que trabajaba cerca de esa tienda, en la que a parte de barcos, tanques y maquetas de todo tipo, vendían ciertas figuras de aire fantástico de las cuales diré dos marcas, Mithril y Ral Partha..

Para los que no conozcan estas marcas, se podrían decir que eran las marcas que ponían en nuestras manos los mundos de “El señor de los anillos” y “Dragonlance”.

Tiempo después, compré mi primera White dwarf, en la que descubrí la primera técnica que hizo que cambiasen mis figuras de planas a algo parecido a figuras, el pincel seco.

Así estuve hasta los 17 años, solo hacía que pintaba algo, vamos, “manchando minis”.

Y ya llegó el gran paron, que duró hasta el 2008, tiempo en el que empecé a jugar a cierto juego online del que prefiero olvidar,- pero que me hizo conocer a muucha gente, con mucha de la cual aún sigo teniendo una buena amistad (y les doy el coñazo de continuo)- que nos juntó en un foro y nos llevó a hablar de cierto juego con ciertas figuras que yo manchaba cierto tiempo antes.

Gracias a esas conversaciones vía MSN (prefiero omitir de que solían tratar) y vía foro, me volvieron a entrar las ganas de manchar mis miniaturas y conseguir algunas nuevas, así como, teniendo una herramienta que antes no poseía (Internet), conseguir nuevas técnicas para imitar las miniaturas que estas personas tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario